En completa crisis 300 artesanos de la zona de Tampico por la pandemia
Tampico, Tamaulipas.- Los 300 artesanos que se colocan en la playa de Miramar y en el Centro Histórico de la ciudad de Tampico están en completa crisis al sucumbir sus negocios a la pandemia del coronavirus, señaló el presidente de la Unión de Artesanos, Carlos Hernández Pavón.
Agregó que materialmente fueron arrasados por los efectos de la emergencia sanitaria debido a que no estaban preparados para enfrentarla, llegándoles de manera enérgica, pues durante dos meses y medio no vendieron absolutamente nada por no abrir sus locales.
Dijo que apenas tienen desde el jueves pasado que se instalaron sobre el sector de los portales de la calle Héroes del Cañonero Tampico, tratando de trabajar dos o tres días a la semana a fin de realizar algo de venta.
En este contexto, declaró que lo cierto es que están sin ganancias y todos endeudados en bancos y casas comerciales por tratar de subsistir en medio de toda esta problemática sanitaria.
Incluso advirtió que trataron de acercarse al Gobierno Federal para acceder a los apoyos económicos que ofrece, pero vieron que todo el sistema para acceder está saturado, por lo tanto, su único modo es que regresen los artesanos a la venta.
Reconoció el respaldo que ha estado dando el Ayuntamiento de Tampico con ayudas alimenticias, sin embargo, ante una situación así prefieren que se les dé a familias que carecen de más recursos, encontrándose ahora en la etapa de ofrecer sus productos a la venta pública.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ